¿Cuántos vasos de leche debemos consumir?

 

De pequeños consumimos leche con mucho más frecuencia debido a que ayuda y potencia nuestro crecimiento. Pero de adultos, el consumo de leche disminuye notoriamente. Su consumo es controversial y si bien algunos sostienen que es mejor reducirlo, otros sostienen que la leche tiene grandes beneficios para la salud.

 

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Singapur, sostiene que la leche tiene grandes beneficios para la diabetes y la hipertensión.

 

La investigación sostiene que aquellos adultos que beben al menos un vaso de 240 ml de leche todos los días, tienen un 12 % menos de riesgo de diabetes y un 6 % menos riesgo de hipertensión. Lo mismo sucede con los consumidores de productos lácteos derivados de la leche como la mantequilla o el helado. Los que consumían una cantidad de 252 gramos diarios de lácteos al día presentaban un 11 % menos riesgos de hipertensión y un 7 % menos de diabetes. Los hallazgos provienen del Estudio de salud chino de Singapur, que comenzó en 1993 y cubre a cerca de 63 mil participantes que ahora tienen entre 45 y 74 años. El estudio ha seguido a los participantes en etapas, durante un período de 10 años.

 

Así que ya sabes, consumir al menos un vaso de leche al día ayuda mucho a tu organismo seas niño, adolescente o adulto, la leche siempre será un alimento beneficioso para tu salud, te recomendamos incluirla en tu dieta diaria o en deliciosos batidos.

 

 

Fuente: http://www.vix.com/es/salud/187627/un-vaso-de-leche-por-dia-este-es-el-gran-beneficio-que-tiene-para-tu-salud