5 consejos para un desayuno nutritivo

En ocasiones, ya sea por razones de trabajo o por malos hábitos, solemos levantarnos deprisa y salimos de casa bebiendo un simple café. Esto hará que al poco tiempo nos sintamos sin energía y posiblemente con un ligero malestar. Es necesario detenernos un momento para realizar un buen desayuno que nos llene de energía para afrontar el día.

 

  1. Si comes con prisa tu estómago se resentirá así que levántate un poco antes y desayuna tranquilo, masticando despacio para que los nutrientes se absorban de modo adecuado. Te recomendamos desayunar escuchando música positiva.

 

  1. Si te cuesta desayunar a primera hora, o no tienes tiempo suficiente por la mañana divide el desayuno en dos partes o prueba con raciones pequeñas.

 

  1. Aquí un truco: bañarse por la mañana ayuda a despertar el apetito, dejar el desayuno para el final, te da tiempo a despertarte del todo.

 

  1. Alimentos indispensables para un desayuno completo son los lácteos, pan, cereales, zumos de frutas, fruta y nueces. Cada grupo de alimentos nos aporta distintos nutrientes y cuenta con distintas propiedades.

 

  1. A veces, no sabemos que desayunar así que lo mejor es pensar en lo que prepararás de desayuno el día anterior, puedes empezar con pocos alimentos pero variados y con el tiempo podrás incluir muchas más opciones. Alimentos ideales para el desayuno son: leche, huevos y nueces como proteínas y frutas.

 

 

Los hábitos hacen a las personas, así que, hábitos saludables crearán personas saludables. Tómate un tiempo para preparar el desayuno para ti y los tuyos y compartir la comida más importante del día.

Vive bien, vive Nutri.

Fuente: http://alimentarte.net/10-consejos-desayuno-sano/