Diferencia entre una leche entera, descremada, semidescremada y deslactosada

A continuación te contaremos las propiedades que tiene cada una de las leches que Nutri te ofrece.

Leche entera:

Es la leche que conserva toda su grasa, aproximadamente 3.6%. Es un alimento rico en proteínas, minerales, carbohidratos (presentes en la lactosa) y grasas que realizan un importante aporte nutritivo a nuestro organismo.

Leche semidescremada:

Esta leche conserva parcialmente su grasa, entre 1.5% y 1.8% de materia grasa, es decir se elimina aproximadamente la mitad de ésta. Es ideal para jóvenes y adultos que mantienen un estilo de vida saludable con una alimentación sana y actividad física, para mantener un peso corporal equilibrado.

Leche descremada:

Es la leche que contiene un mínimo de grasa, aproximadamente 0.3%, conservando sus proteínas, azúcar y calcio, pero no las vitaminas liposolubles. La leche descremada proporciona cantidades significativas de una variedad de nutrientes saludables por relativamente pocas calorías. Además de las proteínas, la leche descremada proporciona grandes cantidades de calcio, vitamina A.

Leche deslactosada:

Es un tipo de leche ideada para personas que no toleran la lactosa, condición resultante de condiciones congénitas, en la cual el organismo no genera lactasa (enzima que permite absorber adecuadamente los nutrientes de la leche).

Esa leche se obtiene adicionando la lactasa que el organismo no produce por lo cual puede su sabor puede ser ligeramente más dulce y su consistencia menos espesa.

Todas nuestras leches son ultrapasteurizadas (U.H.T.), lo que significa que pasa por un proceso en el cual se calienta la leche hasta temperaturas entre 135ºC y 140ºC durante unos segundos y luego se la enfría rápidamente en un sistema pasteurizado. A continuación se la envasa a temperatura ambiente y un envase aséptico (esterilizados).

Este proceso permite que la leche tenga hasta 180 días de vida estando en envase cerrado, y para ello no requiere de ningún tipo de conservador y no requiere de refrigeración, mientras el envase no se abra.

La información de este artículo ha sido obtenida de diversas fuentes:

La Razon.es http://goo.gl/eBF9CT

natursan.net
http://goo.gl/JnTLwP

Enrique Ruiz &Co.com http://goo.gl/xcOuSZ

ehowenespanol.com
http://goo.gl/bV4vMr

Tetrapak.com http://goo.gl/TYIuqU

paraqueestesbien.com.mx
http://goo.gl/PhgnL1