Flan de Caramelo

Ingredientes:

  • 200 ml de leche entera Nutri
  • 300 ml de leche condensada
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de esencia de Vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar blanca

Para el caramelo:

  • 5 cucharadas de azúcar blanca
  •  1 1/2 cucharadas de agua

 

Preparación:

  1. Bate la leche condensada, la Nutri Leche, los huevos, la vainilla y las dos cucharadas de azúcar, hasta que esté todo perfectamente integrado. Reserva mientras preparamos el caramelo.
  2. Para preparar el caramelo echa las 5 cucharadas de azúcar y la cucharada y media de agua en el molde que vas a utilizar.
  3. Caliéntalo a fuego medio para que el azúcar se vaya calentando poco a poco hasta que hierva. A partir de este momento ten mucho cuidado, no le pierdas de vista. Se trata de ir tostando poco a poco el azúcar hasta que caramelice completamente. Usa unas agarraderas para que no te quemes.
  4. Cuando ya esté hecho el caramelo, retira del fuego, agarra el molde y con mucho cuidado y paciencia ve girándolo sobre sí mismo de forma que el caramelo se pegue a las paredes del molde. Es muy importante que el caramelo sobresalga cuando incorpores la mezcla que hemos batido antes. No dejes que se ponga negro o luego estará amargo.
  5. Una vez lo hayas puesto todo en el molde, ponlo de una olla a baño María, tápala, ponla  a presión y una vez comience a liberar el vapor y pitar, cuenta 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, apaga, separa del fuego y deja que libere toda la presión.
  6. Saca de la olla y deja enfriar a temperatura, para después poder guardarlo en la nevera al menos 30 minutos.
  7. Una vez pasado el tiempo, saca de la nevera, con ayuda de un cuchillo o una espátula procede a separar lo que pueda estar pegado aún a las paredes, desmonta y sirve.

Fuente:

http://traslareceta.wordpress.com/2013/09/16/flan-de-caramelo-receta-casera/