Mousse de Queso

Ingredientes

Para la base

1 paquete Galletas

¼ tz de Mantequilla derretida

Para la mousse

1 lt de Crema de leche Nutri

¼  tz de Azúcar

3 hojas de gelatina pequeñas o 5 g

1 Queso

1 clara de huevo a temperatura ambiente

Para el relleno

1 hoja de gelatina de 1,66 g

2 tz de Frutos rojos

1/8 tz de Azúcar

2 Cucharadas de agua

Preparación

Para la base

Triturar las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, hasta obtener una pasta. Hacemos la base con la pasta de galleta y mantequilla en el interior de nuestro molde, alisándola y presionándola con una cuchara, para que nos quede bien nivelada. Colocamos en la refrigeradora.

Para el relleno

Ponemos primero la gelatina en agua fría. En una olla al fuego colocamos los frutos rojos, el azúcar y el agua, dejamos cocinar unos 5-6 minutos a fuego moderado-alto. Retiramos del fuego, lo trituramos hasta que nos quede un puré, y le incorporamos rápidamente la gelatina bien escurrida, mezclando hasta que se disuelva y se incorpore todo.

En otro molde colocamos el puré de frutos rojos, rellenamos 1 cm de grosor aproximadamente y llevamos a la refrigeradora para que cuaje.

Para el mousse de queso

Para el mousse de queso utilizados un molde más pequeño que el de la base de galleta.

En primer lugar, ponemos la gelatina en agua fría para que se hidrate. Separamos ½ lt de crema de leche para después disolver la gelatina en caliente. El resto de la crema de leche la colocamos pero no del todo, esto es muy importante.

Por otro lado colocamos las claras a punto de nieve y guardamos para después. Batimos el queso cremoso junto con el azúcar hasta que la mezcla esté lisa y homogénea.

En una olla, calentamos el ½ de crema de leche que hemos apartado, y disolvemos en ella la gelatina. Seguidamente se la incorporamos al queso, mezclando muy bien para que la gelatina se integre. Incorporamos por último las claras, mezclando de igual modo.

Vamos desmoldando y colocando en el recipiente en el que vamos a servir, llevamos a la refrigeradora para que se compacte las 3 capas por un mínimo de 4 horas